Este texto es un extracto de las condiciones generales de venta para la e-tienda de plastisan.com (ver texto completo).
11. derecho de desistimiento
El Cliente, a partir de la recepción del Producto, dispondrá de un plazo de 14 días naturales para ejercitar frente a “Plastisan” su desistimiento o revocación de conformidad con la normativa de ventas a distancia regulada en el Texto Refundido de la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios. Transcurrido dicho plazo, los productos serán considerados como conformes y aceptados por el Cliente sin reclamación posible. El derecho deberá ejercitarse frente a “Plastisan”, preferiblemente por correo electrónico a plastisan@plastisan.com. En el ejercicio se deberán incluir los siguientes datos:
1) Número de la factura de compra
2) Nombre y apellidos del cliente
3) Número de referencia del Producto
4) Número de unidades cuya devolución se solicita
Al recibir esta información, “Plastisan” se reserva el derecho de autorizar o no la devolución solicitada (RMA) dependiendo del estado del producto y, en su caso, de su garantía. Sólo se aceptará la devolución del Producto si se dan las siguientes circunstancias:
- Que el Cliente devuelva el Producto en el mismo estado en que le fue entregado, es decir sin deterioro, en su embalaje de origen y sin inscripción del Cliente.
- b) Que en la etiqueta de envío aparezca claramente el número de devolución (RMA), obtenido del departamento de atención al Cliente (nunca sobre el embalaje).
El producto debe ir obligatoriamente en su embalaje original completo (accesorios, instrucciones, etc.) en buen estado y acompañado por una copia de la factura con el fin de cambiarlos u obtener su reembolso, Si al recepcionar un producto se comprueba que éste no cumple los requisitos del RMA, se devolverá al Cliente a portes debidos. El Cliente, a partir de la aceptación del Producto, dispondrá de un plazo de 7 días para enviar a “Plastisan”, por correo electrónico o certificado, cualquier reclamación concerniente a las facturas.
En cualquier caso el usuario asumirá los gastos de transporte y devolución del producto que se pudieren generar y, en su caso, indemnizar por los desperfectos del objeto de compra, todo ello sin la consideración de penalidad y con excepción del valor del producto que sería reintegrado a la mayor brevedad.
Exclusión del derecho de desestimiento:
- No debe haberse utilizado el producto ni abierto el packaging original
- Se debe conservar la etiqueta original
- Debe devolverse en el envoltorio original
- Que no se trate de un producto personalizado
© 2023 - “Industrias Plastisan, S.A.” - Todos los derechos reservados